COMO SE REALIZÓ LA LÍNEA DE LA
VIDA & APRENDIZAJES
La actividad consiste en
representar en una línea del
tiempo los acontecimientos más
importantes de tu vida académica o personal en relación al uso de la
tecnología. Se espera que sean señalados éxitos, fracasos, renuncias, o
experiencias personales diversas.
Se podría describir un incidente
crítico de aprendizaje relacionado con las tecnologías digitales, a partir del
cual te has dado cuenta de la importancia de la tecnología en tu vida académica,
laboral, personal.
Los pasos que realicé en esta actividad fueron:
1.-Selección del tema:
El tema que decidí hacer fue sobre la evolución de los
dispositivos de almacenamiento creados al punto que en la actualidad ya no
requerimos más dispositivos y contamos con las nubes.
2.-Seleccionar fotografías:
Las cuales debieron ser
relativas a los dispositivos de almacenajes que han existido. Acudí a
fotografías en internet.
3.-Redaccion de los comentarios y contenido:
Me apoye en un personaje que contaba su experiencia en la
evolución de los dispositivos de almacenamiento al punto que llegaron a
desaparecer.
4.-Diseno de un personaje narrador
Considere necesario que un personaje acompañe al lector en
la línea de la vida. Así creé este personaje icono al que denominé: El
pensador.
APRENDIZAJES
1.-Aparte de la selección de una experiencia en mi vida para
traerla a línea de vida, unir las fotografías, colores y comentarios adecuados
requirieron de tiempo de reflexión. Se realizó este trabajo en photoshop.
2.-Herramienta útil para explicar procesos históricos desde
una perspectiva valiosa y de forma amena. De manera resumida explica los
aspectos sobresalientes de procesos históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario