domingo, 29 de junio de 2014

LINEA DE VIDA


COMO SE REALIZÓ LA LÍNEA DE LA VIDA & APRENDIZAJES

La actividad consiste en representar en una línea del tiempo los acontecimientos más importantes de tu vida académica o personal en relación al uso de la tecnología. Se espera que sean señalados éxitos, fracasos, renuncias, o experiencias personales diversas.
Se podría describir un incidente crítico de aprendizaje relacionado con las tecnologías digitales, a partir del cual te has dado cuenta de la importancia de la tecnología en tu vida académica, laboral, personal.
Los pasos que realicé en esta actividad fueron:
1.-Selección del tema:
El tema que decidí hacer fue sobre la evolución de los dispositivos de almacenamiento creados al punto que en la actualidad ya no requerimos más dispositivos y contamos con las nubes.
2.-Seleccionar fotografías:
Las cuales debieron ser  relativas a los dispositivos de almacenajes que han existido. Acudí a fotografías en internet.
3.-Redaccion de los comentarios y contenido:
Me apoye en un personaje que contaba su experiencia en la evolución de los dispositivos de almacenamiento al punto que llegaron a desaparecer.
4.-Diseno de un personaje narrador
Considere necesario que un personaje acompañe al lector en la línea de la vida. Así creé este personaje icono al que denominé: El pensador.


APRENDIZAJES
1.-Aparte de la selección de una experiencia en mi vida para traerla a línea de vida, unir las fotografías, colores y comentarios adecuados requirieron de tiempo de reflexión. Se realizó este trabajo en photoshop.

2.-Herramienta útil para explicar procesos históricos desde una perspectiva valiosa y de forma amena. De manera resumida explica los aspectos sobresalientes de procesos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario