PRESS THE LINK TO SEE THE COMIC
PRESIONE EN EL LINK PARA VER EL COMIC
2.-Búsqueda de las herramientas apropiadas para poder convertir las fotografías a productos de tiras cómicas
3.-Definir las fotografías que se requerirían. Preparar las escenografías y hacer varias fotografías usando diversos tipos de cámaras y pruebas hasta lograr la fotografía ideal.
4.-Coordinar el texto con las fotografías a fin de que exista una lógica y comprensión de las escenas sin alejarse del contexto. Se requirió la búsqueda de un elemento gracioso para que el cómic tenga su efecto.
5.-Armar escenas con texto de manera articulada asegurándose de cumplir con el propósito de la reflexión y dialogo.
6.-Poner la información en el programa adecuado.
LOS APRENDIZAJES OBTENIDOS EN EL PROCESO:
1. Este trabajo demandó de actividades de creatividad de parte del equipo en un grado que supero lo estimado. La dificultad del trabajo junto al uso de nuevas tecnologías, también radicó en la coherencia requerida para alcanzar el objetivo de comunicación reflexiva.
2. Articulación de contenidos Con todo, si no planificas bien tu cómic no podrás expresar tus mensajes de forma impactante.
3. Como equipo aprendimos de los diversos pasos requeridos para producir un cómic y sobre todo comprobar que se trata de una forma innovadora de comunicar.
4. Entendí que el estudiantado busca leer documentos con contenido interesante pero en formatos menos formales. El cómic tiene es una forma poderosa de comunicar.
COMO SE REALIZÓ EL CÓMIC & APRENDIZAJES DESDE EL PROCESO
La actividad consistió en construir una indagación narrativa con imágenes y textos sobre un acontecimiento relacionado entre la vida profesional o personal y el uso de la tecnología. Se trata de una producción híbrida propia donde se prioriza lo reflexivo desde el dialogo. Para este trabajo se requiere de diferentes aplicaciones o recursos tecnológicos. Definir los textos reflexivos para lo cual, se trabajó en grupo siguiendo los pasos que a continuación se exponen:
1.-definición del tema:
Se plantearon varios posibles temas pero, todos los miembros del grupo optaron por la experiencia del estudiante Santos Bravo vivida años atrás cuando participó en un evento en España, donde la tecnología de la comunicación fue puesta a su disposición pero, él no conocía su uso.
Se plantearon varios posibles temas pero, todos los miembros del grupo optaron por la experiencia del estudiante Santos Bravo vivida años atrás cuando participó en un evento en España, donde la tecnología de la comunicación fue puesta a su disposición pero, él no conocía su uso.
2.-Búsqueda de las herramientas apropiadas para poder convertir las fotografías a productos de tiras cómicas
3.-Definir las fotografías que se requerirían. Preparar las escenografías y hacer varias fotografías usando diversos tipos de cámaras y pruebas hasta lograr la fotografía ideal.
4.-Coordinar el texto con las fotografías a fin de que exista una lógica y comprensión de las escenas sin alejarse del contexto. Se requirió la búsqueda de un elemento gracioso para que el cómic tenga su efecto.
5.-Armar escenas con texto de manera articulada asegurándose de cumplir con el propósito de la reflexión y dialogo.
6.-Poner la información en el programa adecuado.
LOS APRENDIZAJES OBTENIDOS EN EL PROCESO:
1. Este trabajo demandó de actividades de creatividad de parte del equipo en un grado que supero lo estimado. La dificultad del trabajo junto al uso de nuevas tecnologías, también radicó en la coherencia requerida para alcanzar el objetivo de comunicación reflexiva.
2. Articulación de contenidos Con todo, si no planificas bien tu cómic no podrás expresar tus mensajes de forma impactante.
3. Como equipo aprendimos de los diversos pasos requeridos para producir un cómic y sobre todo comprobar que se trata de una forma innovadora de comunicar.
4. Entendí que el estudiantado busca leer documentos con contenido interesante pero en formatos menos formales. El cómic tiene es una forma poderosa de comunicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario